Download E-books Estética de la música (La balsa de la Medusa nº 116) PDF

Cada una de las grandes revoluciones lingüísticas y estilísticas en los angeles historia de l. a. música ha llevado los angeles atención de los teóricos y de los músicos, mayoritariamente, a reflexionar sobre los aspectos propiamente técnicos y lingüísticos correspondientes a cada arte, llegando solo de modo indirecto a afrontar las cuestiones filosóficas y estéticas, y siempre, en cualquier caso, con una actitud vinculada a las nuevas experiencias artísticas. Esto es algo que podemos constatar en el paso del ars antiqua al ars nova, en el paso de l. a. polifonía a l. a. monodia, y también hoy en día en l. a. invención de los angeles dodecafonía y en las radicalmente nuevas experiencias lingüísticas conectadas a las más recientes vanguardias.

Estética de los angeles música aborda de forma sencilla dos cuestiones: los principales problemas estéticos de los angeles música, con los que se entra en contacto en los angeles primera parte, y una breve historia de los angeles reflexión estética sobre los angeles música. Fubini adopta un punto de vista interdisciplinar, que plantea en el centro mismo de su
pensamiento el problema de qué sea, estrictamente hablando, una estética de los angeles música. Este punto de vista configura el marco de un estudio histórico, expuesto de forma breve y concisa.

Show description

Read Online or Download Estética de la música (La balsa de la Medusa nº 116) PDF

Similar Aesthetics books

Sight and Sensibility: Evaluating Pictures

Images, we see in them the scenes they depict, and any worth they've got springs from those reviews of seeing-in. Sight and Sensibility provides the 1st unique and complete thought of comparing photos. Dominic Lopes confronts the puzzle of ways the price of seeing whatever in an image can exceed that of seeing it face to face--his resolution pinpoints how seeing-in is like and in contrast to usual seeing.

Flow: Nature's Patterns: A Tapestry in Three Parts

From the swirl of a wisp of smoke to eddies in rivers, and the massive continual hurricane procedure that's the great place on Jupiter, we see comparable kinds and styles at any place there's circulate - no matter if the flow of wind, water, sand, or flocks of birds. it's the complicated dynamics of circulate that constructions our surroundings, land, and oceans.

Reflections on Baroque

From its beginnings within the 17th century, the eccentric and tumultuous sorts of the Baroque unfold throughout not just Europe yet colonial Latin the US and Asia in addition. With Reflections on Baroque, Robert Harbison brings jointly discussions of aesthetics, technology, mysticism, politics, faith, and tradition to supply a stunning reinterpretations of the baroque type and its impacts and echoes into the 20 th century.

Visual Art and Education in an Era of Designer Capitalism: Deconstructing the Oral Eye (Education, Psychoanalysis, and Social Transformation)

This ebook bargains a special point of view of paintings and its schooling in fashion designer capitalism. it's going to give a contribution to the controversy as to chances artwork and layout carry for the long run. It additionally questions the wide technologization of paintings that's happening.

Extra info for Estética de la música (La balsa de la Medusa nº 116)

Show sample text content

L. a. marginalidad social del músico los angeles marginalidad histórica de los angeles música, y sobre todo de l. a. ejecución musical, encuentra una specific confirmación en l. a. marginalidad social del músico y el intérprete. los angeles suggestion aristotélica de que l. a. práctica musical no period digna del hombre libre a causa de los angeles manualidad inevitablemente ligada a ella no ha quedado como un juicio aislado. En l. a. Edad Media, alrededor del año mil, Guido de Arezzo nos invita a pensar en el músico como una �bestia». Hasta el Renacimiento tardío el músico no gozará de una consideración mucho más alta y, en cualquier caso, no será jamás asimilado a sus colegas, arquitectos, pintores, escultores y, sobre todo, literatos, cuya función social venía siendo exaltada desde los angeles más remota antigüedad. No es ocioso recordar que es necesario llegar al ultimate del siglo dieciocho para que se desmorone esta imagen, y que Mozart y Haydn estuvieron entre los primeros músicos que se rebelaron contra los angeles humillante condición de poco más que siervos de nobles palacios. En perfecta correspondencia con l. a. condición servil del músico, con l. a. escasa consideración social de su figura y su función, se encuentra l. a. secular fractura entre música y cultura de los angeles que tanto se ha hablado en estos últimos años. Si los angeles música, gracias a sus aspectos esotéricos, matemáticos, teóricos, que no tienen, no obstante, nada que ver con su tan concreta vida y su corporeidad física, ha podido con frecuencia interesar al filósofo, en cuanto música propiamente dicha deberá esperar hasta l. a. Ilustración para encontrar carta de ciudadanía en el mundo de los sabios, de los angeles cultura y, por tanto, de los angeles historia de las artes. Durante siglos el músico ha sido excluido, y se ha autoexcluido, del flujo de l. a. cultura, lo cual no es algo carente de consecuencias para los angeles vida misma de l. a. música. Abandonada a una vida efímera que no iba más allá de su primera interpretación, l. a. música se ha refugiado en una tradición mucho más cerrada, separada de las otras artes. Y, por el contrario, l. a. especulación sobre l. a. música se ha desarrollado siguiendo trayectorias completamente independientes de l. a. música propiamente dicha, elaborando teorías basadas en l. a. abstracción pura, con escasos contactos con el mundo efectivo de los angeles música y los músicos. Música �humana» y música �mundana» Una de las más antiguas y típicas teorías filosóficas, directamente derivada de esta situación de separación, y en parte de marginación, de los angeles música es su bipartición en mundana y humana, esto es, música de los mundos o de las esferas celestes y música humana, propia de los instrumentos; l. a. primera, inaudible, incomprensible, como máximo solo concebible por el filósofo; los angeles segunda, audible, pero irrelevante y, en el fondo, despreciable en cuanto fruto de un trabajo servil. Esta famosa bipartición de l. a. música, elaborada por el mundo griego y superviviente con distintas caras prácticamente hasta los angeles Ilustración, nace de una situación social y cultural específica, pero es a los angeles vez su causa, en el sentido de que ha contribuido, sin duda alguna, al mantenimiento de l. a. música humana en esta situación de inferioridad.

Rated 4.06 of 5 – based on 46 votes