Download E-books Sobre el arte contemporáneo / En La Habana PDF

By César Aira

Dos lúcidos y locuaces ensayos que abordan el proceso de creación artística en el campo de los angeles literatura y de las artes visuales, así como el lenguaje que se esconde detrás de las piezas de museo.

Los dos ensayos que integran este volumen fueron escritos con una década de diferencia. Sobre el arte contemporáneo es los angeles alocución con l. a. que César Aira inauguró el congreso Artescritura, que tuvo lugar en Madrid en 2010 y que se proponía como objetivo superar los angeles brecha que separa a escritores y a artistas visuales. En l. a. Habana, en cambio, parte de un recorrido por los angeles casa museo del escritor Lezama Lima, realizado durante una visita a Cuba en el año 2000, y desemboca en una crónica del viaje por los museos de l. a. ciudad y los objetos que allí se exponen.

Estos dos imponentes textos de uno de los autores clave de las letras hispanas vuelven a incidir en algunos de los temas predilectos de Aira: los angeles relación entre arte y literatura, el proceso de creación, el arte de lo incompleto y, en definitiva, los angeles veracidad de l. a. escritura.

Show description

Read Online or Download Sobre el arte contemporáneo / En La Habana PDF

Similar Art books

I Love Kawaii

Kawaiiiiiiiiiii desu! Moveover Powerpuff women, step apart hi Kitty, get outof the way in which Rilakkuma—here come the cutest newcreations from Japan’s best artists in i admire Kawaii,a shiny and bubbly consultant to today’s such a lot innovative and lovable Kawaii paintings. accrued via the prestigious Kawaiiartist Charuca, i like Kawaiishowcases web page after web page of lovely, colourful creations.

Curating at the Edge: Artists Respond to the U.S./Mexico Border (William & Bettye Nowlin Series in Art, History, and Culture of the Western Hemishere)

Positioned under a mile from Juárez, the Stanlee and Gerald Rubin middle for visible Arts on the collage of Texas at El Paso is a non-collecting establishment that serves the Paso del Norte quarter. In Curating on the side, Kate Bonansinga brings to lifestyles her reports because the Rubin’s founding director, giving voice to a curatorial strategy that reaches some distance past the restricted scope of “border paintings” or Chicano paintings.

María Izquierdo and Frida Kahlo: Challenging Visions in Modern Mexican Art (Latin American and Caribbean Arts and Culture Publication In)

María Izquierdo (1902–1955) and Frida Kahlo (1907–1954) have been the 1st Mexican ladies artists to accomplish overseas popularity. in the course of the peak of the Mexican muralist flow, they verified winning careers as easel painters and created paintings that has turn into a vital part of Mexican modernism.

The Tenth Street Studio Building: Artist-Entrepreneurs from the Hudson River School to the American Impressionists

New York's 10th highway Studio development (1857-1956), designed by means of Richard Morris Hunt, housed the most very important artists within the usa, significantly Frederic E. Church, Albert Bierstadt, Winslow Homer, John los angeles Farge, and William Merritt Chase. The tenants labored, taught, exhibited, promoted, and offered their paintings from their studios and the gallery.

Extra resources for Sobre el arte contemporáneo / En La Habana

Show sample text content

Los pasajeros por su parte no se quejaban ni hacían comentarios por respeto a esa mujer que a despecho de su discapacidad trabajaba y lo hacía a conciencia. O quizás period sólo por ahorro de energía. Además, tenía su lógica, por más que pareciera una lógica torcida, ya que l. a. ascensorista se las arreglaba con el tacto y el oído. Como sea, resultaba raro. No period de esos viejos ascensores de rejas, en los que se habría filtrado l. a. luz del external. period más moderno, de placas metálicas herméticas, y los angeles tiniebla que se producía period overall, compacta. Limpia de las contaminaciones visuales de l. a. atención, l. a. percepción del ascenso y el descenso, como si sucediera en el vacío, se acentuaba prodigiosamente. El segundo fue el guardia de seguridad de otro neighborhood nocturno, un joven soldado negro de dimensiones colosales. Debía medir bastante más de dos metros y period muy gordo, muy enorme. Obedecía a los angeles precaución, bien probada, de emplear sujetos corpulentos en esa clase de sitios donde se consumen bebidas alcohólicas, como medida disuasoria. En este caso l. a. disuasión tomaba un tinte de cuento de hadas. El gigante imponía su grandeza de fábula y empequeñecía a l. a. realidad. De más está decir que period el centro de todas las miradas. Él no miraba a nadie. Se desplazaba lentamente de un extremo al otro del salón, adusto, exhibiéndose, como en otro mundo, efecto inevitable de un exceso de presencia. Su tamaño no cabía en las categorías de l. a. atención y l. a. distracción. 2000 Los dos ensayos que integran este volumen fueron escritos con una década de diferencia. Sobre el arte contemporáneo es los angeles alocución con l. a. que César Aira inauguró el congreso Artescritura, que tuvo lugar en Madrid en 2010 y que se proponía superar los angeles brecha que separa a escritores y artistas visuales. En l. a. Habana, en cambio, parte de un recorrido por los angeles casa museo del escritor Lezama Lima, realizado durante una visita a Cuba en el año 2000, y desemboca en una crónica del viaje por los museos de l. a. ciudad y los objetos que allí se exponen. Estos dos imponentes textos de uno de los autores clave de las letras hispanas vuelven a incidir en algunos de los temas predilectos de Aira: los angeles relación entre arte y literatura, el proceso de creación, el arte de lo incompleto y, en definitiva, los angeles veracidad de los angeles escritura. César Aira nació en Coronel Pringles, Argentina, en 1949. Desde 1967 vive en Buenos Aires, dedicado a l. a. escritura de novelas, ensayos y muchos textos que oscilan entre ambos géneros y a l. a. traducción. Aira es uno de los narradores más radicalmente originales,  imaginativos, inteligentes y delirantes. Su obra ha sido publicada profusamente en Argentina, Chile, México y España, y sus novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas. Edición en formato electronic: enero de 2016 � 2013, César Aira � 2016, Penguin Random condo Grupo Editorial, S. A. U. Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona Diseño de portada: Penguin Random condo Grupo Editorial Imagen de l. a. portada: � Fountain, 1917/1964, Herederos de Marcel Duchamp, VEGAP, Barcelona, 2015 Penguin Random condominium Grupo Editorial apoya los angeles protección del copyright.

Rated 4.48 of 5 – based on 39 votes